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News
El contrato de exclusividad inmobiliaria
 22

  OCT

El contrato de exclusividad inmobiliaria

El contrato de exclusividad inmobiliaria es un acuerdo que se formaliza en las agencias inmobiliarias que establece que el propietario de la vivienda (vendedor) cede de modo exclusivo los derechos de venta de su inmueble por un tiempo determinado a la agencia en cuestión.
 
Los profesionales inmobiliarios saben que vender un piso firmando un contrato de exclusividad, es una de las mejores decisiones para cualquier propietario que quiera trabajar con una agencia inmobiliaria. Sobre todo, para aquellos que necesitan vender su piso rápido o que esperan obtener el mayor precio posible.
 
Cierto es, que cuando un cliente llega a la oficina de la Agencia Inmobiliaria y escucha “Exclusividad” le genera cierta desconfianza, más aún, cuando ha tenido una mala experiencia con otras inmobiliarias.
 
Es lógico y totalmente comprensible, que firmar un contrato inmobiliario con cláusula de exclusividad tiene muchas ventajas, pero también implica un riesgo si lo haces con la agencia inmobiliaria equivocada.
 
El contrato de exclusividad ha sido, durante mucho tiempo, un tema tabú en el sector.
 
Desde Intra Legal Abogados te queremos dar a conocer las características de este contrato y sus ventajas.
 
Al firmar un contrato con cláusula de exclusividad, tendremos que plantearnos qué beneficio sacamos de ello, si la respuesta que nos den es negativa, no estaremos en el sitio adecuado.
Una agencia inmobiliaria, deberá ofrecerte algún beneficio para ti como cliente; vender el piso en menos tiempo, defender el precio acordado, que tenga suficiente experiencia y que te sientas a gusto, de esta manera se le dará valor al servicio.
 
Por lo general, las agencias inmobiliarias, cuando entra un inmueble con exclusividad, destinan más recursos desde el primer día para conseguir la venta de este lo antes posible. 
 
Pensar que los resultados a la hora de vender dependen de cuántas agencias trabajan tu propiedad a la vez, es un error muy común.
 
La competencia real está en el mercado: la oferta de viviendas en venta es superior a la demanda. Es decir, hay más propiedades en venta que compradores.
 
Por tanto, la única manera de agilizar la venta de tu propiedad es conseguir que destaque por encima de las demás.
 
La clave está en tener claro que tanto cliente como agencia, durante los meses que dure su relación comercial, deben tener el mismo objetivo: vender la propiedad en el menor tiempo posible y al máximo precio.
 
Por último, debes saber que un contrato de exclusividad se puede rescindir una vez transcurrido el tiempo pactado que suele oscilar entre tres y seis meses tiempo suficiente en la mayoría de los casos para concretar la venta de tu piso.

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